sábado, 13 de junio de 2009

Asses of Fire

"Shut your fucking face, Uncle Fucka"

Sobre el pedo:

Se denomina pedo a la mezcla de gases que se expulsa por el ano(mmmm) con un sonido y olor característicos. Esta mezcla está producida por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el culo de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas de su mierda.

El pedo, por lo general, tiene un olor muy de la chingada. Los principales constituyentes del pedo son gases inodoros, que —listados en orden de cantidad— son:

nitrógeno (ingerido)
oxígeno (ingerido)
metano (producido por microbios anaerobios)
dióxido de carbono (producido por microbios aerobios o ingerido)
hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros).

El intenso mal olor proviene de trazas de otros constituyentes producidos por la ruptura de proteínas:

ácido butírico (olor a mantequilla rancia)
compuestos del azufre
sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos)
disulfuro de carbono.

Los pedos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas, esto es lo que hace que dejes la rajita de canela en el calzon.

El pedo está compuesto principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.


Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen frijoles, leche, cebollas, papas, cacahuates, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc

En los frijoles, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión: estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar, y cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas. (McGee, 1984, pp. 257-258).

Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de pedorreo cuando se consume leche u otras sustancias que contienen lactosa.


Los sonidos comúnmente asociados con el pedo se producen por la vibración de la apertura anal(mmmm). El sonido varía dependiendo de lo contraído que se encuentre el músculo del esfínter y la velocidad a la que se expulsa el gas, así como otros factores como la humedad y la grasa corporal. El flato llega al ano(mmm) siguiendo los mismos movimientos peristálticos que la caca, produciendo sensaciones similares de urgencia e incomodidad. Las terminaciones nerviosas en el orto aprenden a distinguir entre pedos y caca, aunque las deposiciones demasiado fluidas pueden llegar a confundir estos sensores y provocar una caquilla sorpresa.

La palabra «pedo» proviene del latín peditum. En algunos países de Latinoamérica y también a veces en España se le dice también "peo". (la palabra "peo" en Venezuela y la costa norte colombiana, es considerada también sinónimo de problema, enredo, situación incómoda, discusión, altercado: "En el programa de anoche con la Señorita Laura hubo tremendo peo, se pelearon los maras"; "préstame algo de dinero que me metí en un peo de una deuda con la vecina", etc.). El Diccionario de la Lengua Española, de la RAE lo define como ‘ventosidad que se expele del vientre por el ano’(mmm), y contempla otras muchas palabras derivadas.
Así, el verbo asociado es peer (del latin pedere), y no pear, como suele decirse habitualmente. Se conjuga como leer; por tanto, no se debe decir «el niño se peó» o «el niño ha peado», sino «el niño se peyó» o «el niño ha peído». O bien, se usa el sustantivo "pedo" con otros verbos que denotan la acción realizada, como "echar(se)" , "tirar(se)" o "tronar(se).

Cuando los pedos se expulsan de manera repetida (pedorreo), debe usarse el verbo pedorrear.
Pedo es también sinónimo coloquial de borrachera o de fiesta (en España y varios países de Iberoamérica). Es frecuente que en el habla coloquial, se suprima la letra "d" a la palabra pedo: «peo». O bien su variante femenina, "pea"(Venezuela o algunos lugares de España) o "peda" (México). Por otro lado, para hacer referencia a un pedo ruidoso se emplea la voz onomatopéyica «cuesco».

Existen, según las regiones geográficas, diferenciaciones y sinónimos de este término. En la zona mediterránea bilingüe con el catalán se diferencian los petorros (pedos ruidosos pero inodoros), de las bufas (pedos insonoros y de larga duración) y las perfas (pedos ruidosos y de olor desagradable y duradero), entre otros. En las Islas Canarias se denomina bufo o gufo, al pedo que no produce emisión sonora, pero sí efectos de fetidez notables (en Méxicotitlan es equivalente al "pedo cebado").



Aunque es probable que el humor de los pedos se considere divertido, las culturas consideran descortés hacer público un gas. Tales bromas se registran raramente, pinches mochos.

Un texto temprano importante es del siglo V AC, Los caballeros, de Aristófanes que tiene numerosos pasajes de pedos.

En el Cuento del molinero de Geoffrey Chaucer (siglo XIV) hay una de las incidencias celebradas del humor de flatulencia en literatura inglesa: «Nicholas levantó rápidamente la ventana y asomó su culo hacia afuera... Entonces Nicholas dejó escapar un pedo con un ruido tan grande como un trueno, de modo que Absolom casi fue arrojado por su fuerza. Pero él tenía listo su hierro caliente y golpeó violentamente a Nicholas en el medio de su culo» (líneas 690-707).

En La ciudad de Dios, san Agustín anota: «Los hombres con tal comando de sus intestinos que puedan tirarse pedos continuamente a voluntad, de manera tal que produzcan el efecto de una canción».

En La Divina Comedia de Dante Alighieri, en la última línea del capítulo 21 del «Infierno» se lee un ejemplo del uso demoníaco de una función natural del cuerpo: Ed elli avea del cul fatto trombetta (‘y él había, del culo, hecho trompeta’).

Friedrich Dedekind (siglo XVI), Grobianus et Grobiana, aparecen en Inglaterra en 1605 como La escuela de Slovenrie: «Oh, Cato se dio vuelta de adentro hacia afuera», publicado por R. F. Esta escuela enseñaba a sus estudiantes que contener el deseo de orinar, peer y vomitar era algo malo para la salud. De esta manera, uno tiene que complacer libremente las tres actividades.
Montaigne, escribió el capítulo «De los recipientes para descargar el vientre» (en su ensayo La fuerza de la imaginación), que es una discusión acerca de la flatulencia: «Yo mismo conocí uno tan bruto, que por cuarenta años utilizó su culo como respiradero principal intermitentemente hasta que murió de ello».

Francisco de Quevedo, en su obra Gracias y desgracias del ojo del culo demuestra que <>.

En La Tierra (el volumen 15 de la serie Les Rougon-Macquart), de Émile Zola, el hijo mayor de Fouan pee cuando desea y gana concursos por esta destreza.

En Ulises (1922) de James Joyce (1882-1941), el personaje Leopold Bloom se tira pedos en el capítulo de las sirenas.

Juan Valera, donde un pedo es el eje central de su cuento La Reina Madre.

En South Park presenta dos comediantes, llamados Terrance y Philip, actúan presentando grandes flatulencias que causan una gran ofensa a los residentes de South Park.

En el film Locura en el Oeste, de Mel Brooks, unos vaqueros sentados alrededor del fuego comen frijoles. A los pocos minutos comienzan con una serie de flatos que inundan el aire de la región.


Tipos de pedos

El Pedo común: Es el pedo que viene bien en cualquier ocasión, no tiene tanto olor por que no se le tira con tanta furia. Es el típico peo que te tiras cuando vas caminando por la calle. Quieres que salga despacio, pero te traiciona.

El pedo de salón: Estás en la mitad de la fiesta y te da hueva ir hasta el baño, entonces qué mejor que irse a un rincón del salón, hacerse el distraido, mirar para otro lado, levantar levemente la patita, procurar que no se te vaya la mano con el ruido y bienvenido el peo de salón.

El pedo de oficina: Es el que se intenta disimular con una tos, pero lo que no se puede disimular es el olor.

Pedo con regalito inesperado (que mal momento): Es el típico peo jugoso, para los amigos "EL CALDUDO", ese que cuando estás en la calle te complica el día y tienes que ir corriendo al primer baño que se te cruce para limpiarte el orto. Uno de los peores.

Pedo mañanero: Qué mejor forma de empezar la mañana que con un buen pedito. Ni hablar de levantar la sabana y olerlo uno solo. Es también conocido como el pedo egoísta, porque a nadie le gusta compartirlo.

Pedo que se aplasta con la silla (practico para el colegio, la iglesia u conferencias): Es el típico que te tiras en la secundaria, o cuando estás jugando a las cartas con amigos. Te deja una burbuja alrededor del culo, pero cuando te levantas de la silla, Oh my Dog...

Pedo que te hace doler la raja: Es uno de los más odiados por la gente, cuando te lo tiras parece como si te arrancaran todos los pelos del culo. Algunos estudiosos del tema lo llaman "Rajazo". Tu escúchalo y ponle el nombre que quieras.


Espero les haya gustado este pequeño Brevario Cultural acerca del pedo, ya que ultimamente he escrito cosas personales de mi persona, y ni yo estoy para contarles ni ustedes para leerlo, asi que regresemos a lo que realmente me interesa:

Las pendejadas !!!

Salud !!!!!!

PD: Saludos cordiales a mis lectores habituales, y no habituales, a mis fans (jo jo) Oly hermosa, Dotora Masita Pandemonia, El camarada X, Rodriroku, S. Magimaster, El Pantera, Gray_Knight y la mas reciente EgoSelf.


2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, vaya, que extenso estudio sobre el flato, todo lo que desconocia!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no manches xD
    y los alemanes no tienen ningún problema en hecharse unos pedotes, parece que para ellos es común en lugares públicos, en el hotel en atenas vi a dos en el elevador y me fumé sus gases ¬¬

    ResponderEliminar