jueves, 4 de junio de 2009

Pendejadas Chidas: Street Fighter II Parte 1

Estrit Faiter II "Da Guorld Guarros", continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el géner de la lucha libre. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje.

A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de "abuguets" y "oriuquets" tan copiados en los juegos que los sucedieron bueno tampoco hay que olvidarnos de los "ataitaitukets".

Apareció en los arcades en marzo de 1992 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primeras conversiones para consolas domésticas fueron para Super Nientendo y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en ése mismo año. En ciertos aspectos, eran inferiores al arcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.

Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos:
Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno. Hasta había una mujer en el plantel (Chun-Li -- mamasitaa).

Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado, escupido, meado, sodomizado, empalado, cumshoteado y humillado.
Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.
Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces.
El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

Personajes:

RYU:

Ryu es el típico protagonista de un juego de peleas, también ha servido para proveer los fundamentos básicos para otros personajes ficticios de videojuegos de peleas. A pesar de ello es, sin embargo, diferente a la mayoría de personajes comunes de estos juegos (osea, es igual pero diferente), ya que el lucha para superarse a si mismo, literalmente no importa si le vencen, estará feliz de encontrar a alguien más fuerte que él.

Despues de un tiempo de pelear con Juan Cuerdas y ver que eso no le dejaba algo productivo, opto por darle baje con la lana a sus contrincantes derrotados, asi fue como se hizo de dinero y renombre en Japon, hasta puso su propio "Doujo".

El traje de Ryu es fácilmente reconocible pues viste un karategi blanco todo desgastado ya que el tipo es indigente y apuesto a que huele a madres ese traje, cinta roja en la cabeza, por eso del sudor, ya saben, guantes rojos para no romperse las uñas y un cinturón negro. Tiene el pelo color castaño ceboso y la tez morena.

KEN MASTERS:

Ken Masters es el hijo de una familia rica. Fue aceptado como alumno de Gouken (gracias a los 7 millones de dolares que le dono su padre al Doujo, no le quedo de otra mas que aceptar al gringo) y fue en el doujo de éste donde conoció a su mejor amigo y amante, Ryu. Durante los acontecimientos de Street Fighter, Ken ganó el torneo de artes marciales de Estados Unidos, mientras Ryu vencía a Sagat.

Ken fue testigo de la "muerte" de Gouken a manos de Gouki (Akuma), poco después de haber ganado el torneo norteamericano. Tanto él como Ryu buscaron a Gouki. Tuvieron un combate no oficial durante los acontecimientos de Street Fighter Alpha 2, después que Ryu venciera a Sagat, en el cual el americano salió victorioso. Ken notó que su amigo había perdido bastante entusiasmo por la lucha y le extrañaba haberle vencido en combate. Ken le regaló su cinta roja a Ryu como muestra de amistad, aunque realmente se la regalo por que le daba asco el cebo combinado con el sudor que goteaba por la frente de Ryu.

Más tarde, conoció a Eliza en un Table Dance, quien sería su novia y, tras su participación en Street Fighter II, su esposa. Se tienen las ideas muy concurridas de que Ken logro derrotar a Ryu (Pues Ken declaro que no se casaría hasta que lograra vencerlo) y que después fue vencido por Guile en dicho torneo, Ken y Eliza tuvieron un hijo, Mel, que es una promesa de la lucha. En la actualidad, Ken es maestro de Sean, otra promesa del kárate.

En síntesis, se puede decir de Ken como un tipo ansioso de ganar fama y mujeres en cada pelea, a pesar de su cómodo estilo de vida. Técnicamente parece ser más rápido, técnico y sorpresivo que fuerte, comparándolo con Ryu, si bien tienen el mismo estilo de combate.


CHUN LI:

Cuando Chun-Li era muy pequeña (aproximadamente 5 años), su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen Itales, que le había enseñado algunos de sus movimientos asesinos, y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw

Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y convirtiéndose en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosamente sexual con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.

Pocos saben de la doble vida de esta nenorra nalgona, ella tambien tenia que trabajar como Teibolera ya que el sueldo de la Interpol no le era suficiente para comprar sus pastillas de extasis, rentaba un pequeño departamento en Mexico, ahi por la zona "nice" de Iztapalapa, fue en Mexico donde se hizo adicta tambien a las Zucaritas.



BLANKA:

Originalmente era un niño pequeño llamado Carrot Top que tuvo un accidente de avión, y terminó dentro del Amazonas. Se dice que el accidente fue causado por un disparo de penalti efectuado por un jugador de la Secrecion Nacional Mexinaca durante el mundial de 1950 en Brazil. Blanka se crió entre los animales de Sao Paolo y se convirtió en algo parecido a una bestia salvaje capaz de robarte la cartera en menos de 1 segundo.
Salvó a Dan Hibiki cuando éste se encontraba perdido en la jungla brasileña. Dan y Blanka se hicieron amigos y el maestro de Saikyoryuu le enseñó a Blanka ciertas nociones de inglés.
Blanka decidió conocer el mundo exterior finalmente durante el torneo Street Fighter Alpha, para así poder pelear junto su amigo Dan Hibiki.
En Street Fighter II su madre Elba Esther consiguió reconocerle gracias al sorprendente parecido facial. Se dice que finalmente vivieron felices, Blanka se convirtio en una famoso modelo, tipo Paolo Botti.

2 comentarios:

  1. oye y ahi donde dice lo de seguidores, di clic porque decía invitacion de amigos, pero no lo leí, sólo acepte, decía quiuboles qué? ;P perdon

    ResponderEliminar